lunes, 14 de abril de 2014

SCRATCH 2. Tecnologia.

Buenas tardes, hoy en esta entrada a mi portfolio personal, voy a explicar mi proyecto individual número dos en la página web de Scratch, que esta vez ha consistido en programar un videojuego, tras haber realizado la sucesión en el anterior proyecto, que me ha servido para iniciarme en programación en la asignatura de Tecnología. 

Este proyecto tenía que constar de un pequeño videojuego el cual debía tener dos o más objetos que interactuaran entre sí al haber un contacto con el ratón o alguna tecla del teclado, uno o más fondos donde transcurriera la acción con sonido y alguna variable que retomara el videojuego desde el principio. En mi caso, me inspiré en los juegos que había en Scratch y pensé en hacer un loro que debe capturar mariposas y palomas para conseguir puntos durante sesenta segundos, evitando el choque con un avión que resta puntos. Programé todos los movimientos que debía realizar el loro al tocar las flechas de arriba y abajo del teclado y la aparición de las mariposas, palomas y aviones en un determinado tiempo, velocidad y altura. Al terminar, pensé en incorporar una canción que acompañara la escena mientras se consiguen puntos y al pasar sesenta segundos el videojuego terminara apareciendo un fondo con la palabra "fin" y la música cesara. Al presionar la bandera verde, el videojuego comienza de nuevo.

Este proyecto me ha parecido más complicado que el anterior puesto que me ha llevado más tiempo y la programación es más difícil, aunque estoy contento con el resultado y tras la exposición en clase he podido mejorar el videojuego gracias a las opiniones de mis compañeros en la clase de Tecnología.
Por esa razón destaco este momento y de mi videojuego, si lo volviera a realizar, no cambiaría nada porque estoy contento del final de este proyecto en Scratch.
Lo que más me ha costado de este proyecto ha sido el principio ya que no se me ocurría ninguna idea y también me ha costado empezar a programar el videojuego puesto que no sabía hacerlo muy bien pero al final poco a poco me salió mejor y estoy orgulloso de mi resultado final 

Aquí os dejo el enlace a mi proyecto finalizado y una imagen de su programación:

http://scratch.mit.edu/projects/20262936/#player





No hay comentarios:

Publicar un comentario