lunes, 14 de abril de 2014

SCRATCH 1. Tecnología.

Hola buenas tardes, en esta nueva entrada a mi portfolio personal voy a explicar mi primer proyecto en la página web de Scratch, que es una página web en la que se pueden programar videojuegos o hacer animaciones con objetos y fondos diferentes de una forma fácil y sencilla.

Para comenzar, tras la explicación del profesor sobre el funcionamiento de Scratch, tuve que hacer una secuencia como inicio de nuestra nueva temática para la clase de Tecnología. Esa secuencia tenía que durar como mínimo veinte segundos y en ella debían aparecer uno o más personajes u objetos que entraran en acción y produjeran un sonido al interactuar entre ellos.

Tras recibir las pautas para realizar la secuencia, hice una historia de dos personajes que se encuentran por la calle y se van a un bar a tomar algo. Estoy satisfecho con mi trabajo ya que cumple con todos los requisitos y me resultó fácil realizarlo, por lo que no cambiaría ningún aspecto del resultado final y destacaría el momento en el que lo terminé y todo salía bien sin fallos en el diálogo ni en los sonidos.

Diseñé mi secuencia inspirado en otras que había visto previamente en la página y le puse como lugar la calle. Incorporé el sonido de un coche, un gato y una música de fondo que debían activarse al recibir mensajes durante la secuencia y al finalizarla, todos los objetos debían volver a su posición inicial para comenzar de nuevo al pulsar la bandera verde.
Gracias a esta secuencia estoy aprendiendo a programar y he aprendido a realizar una pequeña acción entre dos personajes en Scratch. Este aprendizaje me va a servir para los siguientes proyectos en la clase de Tecnología que serán más complicados.

 A continuación os dejo una foto de la programación de la secuencia y la dirección para acceder a ella en la página de Scratch: 

http://scratch.mit.edu/projects/20076137/#player





No hay comentarios:

Publicar un comentario